Hector,termino de leer cuatro putas...hacía mucho tiempo no me deslumbraba con autores del pago, ¡me encantó! FelicitacionesLa palabra Gualeguaychú saltó directamente a mi retina ni bien llegué a la página 112 de la novela... allí está la mejor descripción de mi ciudad en la época de mi infancia.
"Al otro domingo tomó su caña de pescar y se fue al río. Al río Gualeguaychú, que distaba no más de cinco cuadras de su casa. Como la de todas las casas, porque en ese entonces la ciudad era más pequeña que su propio nombre. Y el río regalaba peces y los ceibos pintaban de rojo las calles del parque. Y se escuchaba con frecuencia la palabra poeta.Allí creció Javier. Soñando con ser Andrade o ser Fray Mocho. Cruzándose en una esquina cualquiera con algunos que contaban historias que no figuraban en los libros ni en los diarios. Historias que se resguardaban celosamente en la memoria de los memoriosos. Y empezó entonces a preguntarse si acaso había una sola historia." Héctor Luis Castillo (2011) Cuatro putas peregrinas. Proa Amerian. Buenos Aires.
Podríamos reemplazar el nombre por Raúl, María, Juan, o cualquier otro de quienquiera que tenga cuarentaypico y haya crecido en Gualeguaychú.
Recién estoy llegando a la mitad del libro y ya lo he decretado de lectura imprescindible. Cómprenlo, léanlo, disfrútenlo... es de esos libros que permite "el Alma Universal reencontrars
e", que nos "hacen más humanos"
Raul Albanese. Artista visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario